Vientos del Sur

diciembre 27, 2011, by , Posted in Prensa, 0 Comment

 

Entre Canning y San Vicente, nuevos desarrollos se unen a los tradicionales para darle a la zona un celebrado dinamismo, acompañado por una demanda joven que prefiere los aires rurales y los grandes espacios

Sábado 19 de febrero de 2011 | Publicado en edición impresa 

Desde hace más de una década, el atrayente corredor verde de las rutas 52 y 58, entre Canning y San Vicente, en el sur del conurbano, alcanzó un gran desarrollo impulsado por barrios privados de alto nivel y clubes de campo, de chacras y náuticos. Estas dos vías tienen la particularidad de que cruzan cuatro distritos y que nacen unidas por la avenida Mariano Castex, en el centro comercial de Canning, desde el cruce con la ruta 205 y la autopista Ezeiza-Cañuelas, y desde ahí se extienden hasta el km 7, como límite de Esteban Echeverría y Ezeiza, para luego bifurcarse hacia San Vicente y más allá.

Ambas tienen la particularidad, además, de estar en una zona rural por excelencia, entre chacras y frondosas arboledas, con la flora y fauna características, y es ahí donde continúan surgiendo los nuevos proyectos.

Cecilio Ramos, director comercial de San Eliseo, uno de los emprendimientos decano de la zona, destaca: “El mercado se presenta interesado en los desarrollos y las ventas se mantienen sostenidas desde 2010. Por eso esperamos un buen 2011, que al ser un año electoral y con la gran expectativa del campo que hay suponemos que habrá un movimiento superior. Siempre la tierra y los ladrillos son buen refugio para la inversión”.

El crecimiento suburbano lo analiza Richie Edelstein Pernice, de Castex Propiedades: “Si en Estados Unidos más del 50% de la población vive en urbanizaciones periféricas a las grandes ciudades y si en la Argentina no llegamos al 10% inferimos mayor crecimiento aún”.

Entre los mega emprendimientos en consolidación se encuentra Principado Ciudad Náutica, en el km 10 de la ruta 52, con 200 has de las cuales 30 son de uso común. Contará con 765 lotes de 600 a 1400 m2, desde 54 dólares el m2 para los internos y 76,50 dólares para los que dan a la laguna, con un anticipo del 30% y el resto financiado en 30 cuotas. Entre los servicios comunes tendrá dos clubhouses, spa, micro cine, piscinas, sector hípico, canchas de fútbol, tenis, básquet, vóley y golf, fitness center, área náutica con lagos y lagunas para embarcaciones con vela y de remo, windsurf y pesca deportiva, entre otros. “Se diferencia de otros al brindar una cadena de apartamentos de alta gama, con ascensor y doble vista abierta”, informa el titular de Mazzei Propiedades. La misma firma comercializa otros jóvenes desarrollos en las inmediaciones: Los Talas, en el km 9 de la ruta 52; Lagos de Canning, en Sargento Cabral 5400, y El Rebenque, en el km10 de la ruta 58.

Sobre la ruta 58, pero en el km 18, se observan dos complejos vecinos de gran nivel como San Eliseo Golf & Country Club y Lagos de San Eliseo, con 237 has en total, de las que el 60% corresponde a espacios comunes, verdes e instalaciones deportivas, con una inversión de 35 millones de dólares. El Golf & Country tiene 539 lotes de 900 a 2500 m2 y quedan disponibles 290 con precios que arrancan en los 56.000 dólares, con financiación propia. En Lagos, con fideicomiso al costo, quedan 113 lotes de los 388 que posee, con medidas de 800 a 1000 m2 y valores desde 26.100 dólares. Las viviendas que hay en San Eliseo cuestan desde 200.000 dólares.

Entre ambos se disfruta de una cancha de golf de 18 hoyos, diseñada con la colaboración de Roberto De Vicenzo; siete de tenis -una en microestadio-; piscina de 900 m2 con gran solárium; canchas de fútbol, voley y básquet; kits club; driving range; clubhouse en un casco de estancia del siglo XIX, que funciona como restaurante y salón de eventos; sector hípico y 12 hectáreas de lagos para deportes náuticos sin motor. La compañía desarrolladora Inversiones en Clubs de Campo SA para diferenciar y posicionar más la marca proyecta construir San Eliseo Crowne Plaza Hotel. “Con esta propuesta lograremos que esta urbanización sea la única en la Argentina con un condo-hotel cinco estrellas a sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza”, explica Raúl Araujo, otro de los directores comerciales.

Otra mega es Fincas de San Vicente, en la ruta 58 km 21, que en un predio de 625 has a sólo 1000 metros de la ciudad histórica de San Vicente y a 44 km de la Capital combina un country con un club de chacras. Por estos días lanzó su cuarto barrio orientado al público joven, amante de los deportes y el aire libre: Fincas de San Vicente Sporting Club. Con planes de pagos de 60 cuotas y una final, con bonificación por pago puntual. Son lotes de 30 m de frente y 1300 m2 promedio de superficie que se pueden adquirir 100% en cuotas desde 533 dólares. Los otros tres barrios son Chacras Urbanas I y II y Fincas Golf, con servicios de alto nivel, más canchas de fútbol, tenis y golf, piscinas y amplia laguna para actividades náuticas. “Está prevista la construcción de un spa, una hostería boutique, un centro comercial y durante este año se lanzará el quinto barrio, Fincas Polo y Equitación”, asegura Richie Edelstein Pernice, de Castex Propiedades, comercializadora junto a Grandes Emprendimientos Inmobiliarios SA. Aquí, los propietarios abonan sólo por los servicios que utilizan.

El Club de Campo El Candil, ruta 58 km 16 y avenida Rivadavia, es un fideicomiso con 70 has para espacios comunes de un total de 124 has. Con una inversión de 10 millones de dólares ofrece lotes de 800 a 1600 m2 desde 25 dólares el m2, con financiaciones y descuentos, y con una próxima tercera etapa.

Los desarrolladores y comercializadores son las consultorías inmobiliarias del doctor Eduardo Zunini & Asociados y de Pablo G. Vergara. Zunini refiere: “Entre la infraestructura recreativa se destacan las cuatro  , una para actividades náuticas, el driving range, el sector hípico y la piscina de 400 m2, al margen del minicentro comercial, la capilla y un colegio propios”. Son más de 50 las urbanizaciones de este corredor, en pleno crecimiento.

About marianaz

Leave a Comment